¿El marketing de afiliados es un modelo de negocio más estable que AdSense, ya sea desde el punto de vista del anunciante o del afiliado?

En general lo mejor es la diversificación de vías de ingreso en la medida de lo posible. Si tenemos diferentes vías de monetización y súbitamente nos falla una por el motivo que sea, no nos quedaremos tan colgados como en el caso en que sea nuestra única fuente de beneficios.

El marketing de afiliación como forma de monetizar una web es también inestable, aunque de una forma distinta a AdSense. El problema de AdSense es la fluctuación de CPCs y la posibilidad de ser penalizados o bloqueados. Con afiliación esto no pasará, pero normalmente los anunciantes no mantienen sus campañas para siempre o no en las mismas condiciones. Así que en cierta medida también se está sujeto a una cierta inestabilidad.

También es verdad que en función de nuestro tipo de web, será más apropiada una u otra vía de ingresos. Pero en muchos casos se pueden combinar ambas o incluso poner a prueba una contra otra a fin de determinar cuál nos rinde mejor.