¿En qué casos es útil dar de alta un buscador personalizado de “Google Custom Search” para obtener ingresos con los anuncios que aparecen en los listados de resultados?

De entrada, cabe decir que el servicio de Google Custom Search Engine puede ser utilizado sin AdSense para efectuar búsquedas dentro de nuestra web limitando los resultados a nuestro propio dominio. Tenemos la posibilidad de añadir anuncios patrocinados para monetizar estas búsquedas.

¿Cuándo utilizar este servicio? Bien, si disponemos de un sitio web con mucho contenido y no gozamos de los recursos necesarios para desarrollar un buscador propio, sería ésta una muy buena solución, pues podemos restringir los resultados al contenido de nuestro propio site. Y además incluir AdSense en ellos si queremos.

Otra forma interesante de monetizar nuestra web usando este servicio sería añadir una caja de búsqueda que proporcione resultados externos -esto es, de los resultados habituales de Google- pero añadiendo algunos criterios de filtrado adicionales relacionados con la temática de nuestro site. Esto suele tener buenos resultados, sobretodo si integramos AdSense también, pues se consigue una gran relevancia.