Es el líder y jamás nadie le hará sombra :)
Sé que puede parecer muy categórico, pero esta es de las (pocas) cosas que parecen absolutamente claras.
Pensad que Adwords es absolutamente el producto estrella (A.K.A. más rentable) de Google. Es su gallina de los huevos de oro.
Hay que reconocer que dieron en el clavo con este sistema “perfecto” de pujas en tiempo real para subastar posiciones de anuncios dentro de su buscador. Es probablemente la mejor idea de negocio que hayamos visto jamás en internet.
Y esto es así, entre otras cosas, porque FUNCIONA. Da resultados. Puede ser caro en ocasiones, pero realmente proporciona resultados a los anunciantes.
Siendo Google el buscador inmensamente utilizado por la mayoría, no veo ningún escenario en el que Bing/Yahoo puedan hacerle la más mínima sombra, aunque sus productos también sean buenos. Yen ocasiones incluso proporcionando mayor rentabilidad, volumen SIEMPRE menos, mucho menos.
Otros como Yandex Ads son mucho más locales.
Evidentemente, si hubiera alternativas a Google -ojo, no sólo en Search Ads, sino en muchas otras cosas- la situación sería muy distinta. Y probablemente más beneficiosa para el mercado, en términos de abaratamiento al menos.
Hay que prestar atención a los movimientos de Facebook, que para mí es el único gigante de internet que puede robarle mercado a Google en el futuro, también en el tema de las búsquedas… quién sabe.