¿Qué papel juega el marketing en contenidos en una estrategia global de marketing online? ¿Hasta qué punto es importante?

Cada vez más.

Si bien no se trata de una estrategia de performance directo, estrictamente hablando, el marketing de contenidos probablemente la vía de marketing que más crecimiento está experimentado y que más crecerá en el futuro próximo.

Y es lógico, teniendo en cuenta como han cambiado y siguen cambiando los hábitos de los usuarios en internet, su forma de comprar, de informarse, de relacionarse con las marcas…

Todo eso no puede ser ignorado por el marketing. Los contenidos -en todos sus formatos (texto, vídeo…)- son el nuevo vehículo para llegar a la gente de forma eficaz. Esto está dando paso a nuevos productos publicitarios como el branded content o publicidad nativa.

Sin duda, vamos a asistir a una explosión de este tipo de marketing -como ya está sucediendo en USA- que probablemente desplazará gran parte de la inversión actual en MKT, especialmente de branding.

Si queremos estar ahí cuando explote, hay que empezar a trabajarlo YA.