David P. Toscano - Analista web

Consigue que un experto de Google te ayude a mejorar tus AdSense (hasta el 15 de diciembre)

Es habitual encontrar consejos de optimización en Inside AdSense, el blog oficial de Google AdSense. No obstante, desde hoy ofrecen un servicio que va más allá: puedes enviar tu site para que un experto en optimización contacte contigo -por email o incluso por teléfono- para darte consejos en primera persona.

¿Qué tenemos que hacer para conseguir un servicio tan “exclusivo”? Simplemente implementar en los formatos AdSense de nuestra web alguno de los consejos básicos que Google da y después enviar una solicitud a través de este formulario.

La verdad es que los 5 consejos de optimización son bastante lógicos: usar bloques de anuncios más anchos, permitir tanto anuncios de texto como gráficos, añadir más bloques de anuncios por página y poner al menos un anuncio en la parte de la web que se ve sin hacer scroll. Aún así, si queremos hacer la prueba con uno -o con varios- de estos consejos y hacemos llegar nuestra solicitud a Google, es posible que los resultados nos sorprendan. Esto sin contar que alguien de Google contactará directamente con nosotros y además, si el resultado es bueno, cabe la posibilidad de aparecer en el blog de AdSense como caso de éxito. Interesante ¿no?

La solicitud, eso sí, debe ser enviada antes del próximo 15 de diciembre de 2010, ya que al parecer esta iniciativa está orientada al período navideño (vacacional en muchos casos). Más información disponible en Improve your AdSense implementation for the holidays.